¿Cuál es el origen del nombre Raíces Bienestar Integral?

El nombre surgió de la metáfora que da origen a nuestro proyecto, ya que se gestó en las raíces familiares, pero a la vez es muy coherente con el trabajo que desempeñamos. Nuestro  método se basa en nutrir la raíz para que las personas crezcan con una serie de recursos que les ayuden a progresar y a realizarse en todos los niveles de su vida. Y, por otra parte, cuando surgen bloqueos o limitaciones que dificultan el camino del éxito personal o profesional, también acudimos a la raíz de cómo se programaron para orientar el proceso de eliminarlos.

¿Cuándo y por qué se creó la empresa?

Se creó en el año 2017, y lo que pretendíamos era profesionalizar la labor de orientación ya estábamos llevando en nuestra vida diaria, aparte de poder ofrecer a la sociedad las herramientas que nosotras habíamos adquirido tras años de investigación y experimentación en el ámbito del autoconocimiento y el desarrollo personal. Nuestro proyecto siempre ha tenido como objetivo compartir todo lo que hemos aprendido para que pueda ser de ayuda a las personas que nos rodean, y es nuestra ilusión dedicarnos profesionalmente a ello.

¿Cuál es la filosofía de nuestro proyecto?

Queremos que las personas sean felices, que alcancen el éxito en cualquiera de los niveles que conforman su vida. Para ello, nuestra aportación se basa en crear una red de recursos que generen nuevas alternativas, que trabajen transversal e integralmente, que garanticen una mayor cobertura a las necesidades individuales y colectivas en la actualidad, y que ofrezcan otra manera de ver y hacer las cosas.  Esta es nuestra responsabilidad y nuestra misión general.

¿Qué nos diferencia de la competencia?

  • las diferentes aptitudes y talentos de nuestro equipo permiten una gran variedad de recursos perfectamente integrados, que hace que las personas que contratan nuestros servicios se encuentren reforzadas en los distintos ámbitos de su vida para conseguir sus objetivos.
  •  un planteamiento innovador y divertido en los contenidos y la preparación de las formaciones. Además, estas pueden ir  acompañadas de un servicio de coaching personalizado al colectivo o la empresa, para detectar y resolver las limitaciones en la gestión de grupos.
  • una nueva fórmula de coaching en la que las personas son las protagonistas de su propio crecimiento, y desde RAÍCES sólo les ayudamos a generar información para que  orienten  su camino. Se elabora un programa personalizado a cada cliente y se le ofrecen los materiales necesarios para completarlo.
  • dos especialidades de terapia que no se suelen encontrar en los equipos de coaching que conocemos, y que pueden resultar indispensables en las circunstancias de vida actuales por su influencia en nuestro bienestar personal y social.

¿Qué  valores definen a RAÍCES BIENESTAR INTEGRAL?

El cuidado, la confianza, la seguridad

Son los principios que rigen nuestra esencia como empresa. Ante todo, queremos que las personas que nos contraten se sientan a gusto, que encuentren herramientas que les sirvan para cuidarse y generar mayor bienestar en su vida, que sientan que pueden estar tranquilas porque se mueven en un entorno acogedor pero también competente, y que haremos todo lo posible porque obtengan siempre los mejores resultados,

En próximas entradas os iremos contando más cosas sobre RAÍCES y también os haremos partícipes de nuestra evolución. ¡GRACIAS por estar ahí!

Ángela Arroyo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.